Términos y Condiciones


Tu registro y activación como usuario (referido en adelante como "tu", "tú"), y la utilización del software y los servicios en línea ("software", "servicio", "servicios", "sistemas", "aplicaciones") proporcionados por R&C Soluciones, S. A. de C. V. ("nosotros", "nos", "nuestro") suponen tu aceptación completa y sin reservas de estos términos y condiciones ("términos"). Te recomendamos que los leas detenidamente. Si no estás de acuerdo no puedes utilizar los servicios.

  • Capacidad de contratar y aceptación.
  • Descripción de los servicios.
  • Período de prueba, pagos e inactividad de la cuenta.
  • Restricciones de uso.
  • Confidencialidad.
  • Suspensión y terminación.
  • Modificación de los términos.
  • Exclusión de garantías.
  • Responsabilidad limitada.
  • Propiedad y marcas.
  • Jurisdicción y resolución de disputas.
  • Fecha.

Tú debes tener edad legal para contratar los servicios, y si contratas en representación de una persona moral debes tener capacidad jurídica para contratar a su nombre. Si no cuentas con esas capacidades, no puedes usar los servicios. El hecho de registrarte, activar tu cuenta y utilizar los servicios indican tu aceptación de los términos. Es tu responsabilidad la veracidad y exactitud de los datos que nos proporcionas.

Nosotros proveemos software para administrar empresas denominados ComerciaGold y ComerciaPoint y los servicios de implementación, mantenimiento, soporte y actualizaciones para conservar funcional el software en las diferentes plataformas. Los servicios de soporte incluyen:


  • La asistencia técnica para el diagnóstico y resolución de problemas directamente relacionados con el uso del ComerciaGold, ComerciaPoint y la Consola de Administración.
  • Asistencia para la configuración del ComerciaGold, ComerciaPoint y la Consola de Administración.
  • Recomendaciones de buenas prácticas en el uso del ComerciaGold y del ComerciaPoint.

Nuestros servicios no incluyen el soporte a otros paquetes de software, entre los que se encuentran pero no se limitan a sistemas operativos, paquetes de productividad y "back office", antivirus, navegadores, programas de impresión de etiquetas; o de hardware, entre los que se encuentran pero no se limitan a computadoras, dispositivos móviles como tabletas y teléfonos, impresoras, básculas, lectores de barras; ni el diagnóstico o resolución de problemas no relacionados con nuestros sistemas. Los servicios de soporte no incluyen la asesoría de implementación de módulos o funcionalidades, la capacitación personalizada o individual, la modificación masiva de datos, ni la personalización de formatos; estos servicios se cobran por evento de acuerdo a una cuota por hora.


A causa de las restricciones que pudieran haber en cuanto al tamaño de las etiquetas de códigos de barras, las impresoras de etiquetas, los insumos utilizados, los lectores de códigos de barras y la computadora en con los que se impriman y trabajen los códigos de barras, no aseguramos que se lean correctamente y de forma consistente en todos los equipos.


Proporcionamos nuestros servicios de soporte por medio de correo electrónico, mensajería instantánea, vía telefónica o por medio de conexiones remotas. Los servicios de soporte están disponibles de lunes a viernes de 9:00 a 18:30, horario de Guadalajara, México; excepto días festivos.


Estos servicios no están diseñados para sustituir ninguna asesoría profesional contable, legal o fiscal.

Al registrarte por primera vez, cuentas con un período de prueba gratis hasta de un mes para conocer y evaluar nuestros servicios. En cualquier momento dentro de ese período puedes optar por suscribirte a los servicios de paga. A partir de que tomes la opción, se harán cortes mensuales con ese día de corte. Si al término del período de prueba no te has suscrito a los servicios de paga, tu acceso será limitado exclusivamente a la Consola de Administración de tu cuenta.


En cualquier momento puedes ampliar o reducir los servicios contratados, así como cancelar tu cuenta. Los servicios se pagan mensualmente por adelantado y tienes 15 quince días de plazo para realizar el pago a partir de la fecha de corte. Si amplías los servicios entre los períodos de corte, se prorrateará el costo según los días y se incluirá en el siguiente corte. La reducción de los servicios y la cancelación de tu cuenta aplican hasta la fecha del siguiente corte. La omisión del pago en la fecha de vencimiento causará que tu acceso se limite exclusivamente a la Consola de Administración de tu cuenta. Después de 60 sesenta días de inactividad o de 60 sesenta días con pagos vencidos se considerará terminada la suscripción y los datos se eliminarán permanentemente, se te notificará previamente por correo electrónico.


Puedes realizar tus pagos por medio de transferencia electrónica o directamente en ventanilla en cualquier sucursal BBVA Bancomer con los datos de la cuenta y la referencia que se muestran en tus facturas.


Durante el período de prueba, los servicios de timbrado de comprobantes fiscales digitales por internet CFDI no estarán disponibles. Una vez suscrito a los servicios de paga, si optas por generar tus CFDI en el ComerciaGold o en el ComerciaPoint, autorizas a los Proveedores Autorizados de Certificación PAC Luna Soft, S. A. de C. V. y/o a Proveedores de Facturación Electrónica y Software, S. A. de C. V. para que timbren tus comprobantes


Nos reservamos el derecho de cambiar los precios de nuestros servicios cuando así lo consideremos necesario, en este caso, te avisaremos con 30 treinta días de anticipación.

Aceptas que no usarás indebidamente nuestros servicios. No debes hacer ni intentar hacer, por ejemplo y sin limitarse a los siguiente:


  • Utilizar el servicio para operaciones, actividades o fines ilegales.
  • Vulnerar en cualquier forma la seguridad de los servicios y medidas de autenticación.
  • Acceder o usar áreas o partes de los servicios que no te correspondan.
  • Infringir la privacidad o derechos de otros usuarios.
  • Vender o transferir tu cuenta a terceros.
  • Usar cualquier medio para transmitir datos o crear cuentas masivamente en nuestros servicios.
  • Usar, compartir o transmitir material indecente, discriminatorio, ofensivo, racial o que incite al odio religioso.

Puedes dar de alta otros usuarios dentro de tu cuenta para trabajar en ambiente multiusuario. Tú eres responsable de esos usuarios y del uso que les den a nuestros servicios.

Nosotros podemos realizar actividades de monitoreo para verificar el buen uso, sin que esto sea nuestra obligación.

Tú nos autorizas a acceder a tus datos para proporcionarte los servicios de soporte, mantenimiento y actualización de nuestros sistemas.

Nosotros nos comprometemos a guardar absoluta confidencialidad de tus datos y a adoptar las mismas medidas que tomamos para mantener la confidencialidad de nuestros propios datos. Sin perjuicio a lo anterior, esta confidencialidad no aplica cuando la información sea de dominio público, o para cumplir con alguna ley, reglamento o solicitud legal obligatoria.

Tú puedes cancelar en cualquier momento y por cualquier motivo tu cuenta, en el entendido que si lo haces entre los períodos de corte no se reembolsan los días no utilizados. Puedes optar por cancelar tu cuenta en cualquier momento y hacer efectiva la cancelación hasta el último día antes del corte. En esta opción no podrás aumentar o reducir los servicios.

Nosotros podemos suspender temporal o definitivamente tu cuenta en cualquier momento si sospechamos que estás usando indebidamente nuestros servicios, por solicitud de una autoridad legal o de gobierno, por la falta de pago o por inactividad. Y nos reservamos el derecho de cancelar tu cuenta por cualquier otro motivo al final de cada período; previo aviso con 30 días de anticipación.

Nosotros podemos modificar los términos en cualquier momento. Te avisaremos de cualquier cambio por correo electrónico o por mensaje dentro de los servicios y se publicarán en nuestros sitios web.

Tú entiendes y estás de acuerdo en que utilizas los servicios bajo tu propio riesgo. Nosotros proporcionamos los servicios "tal cual" y "según disponibilidad" a lo máximo permitido por la ley. Por lo que excluimos toda garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, entre las que se encuentran pero no se limitan, que los servicios se ajusten a un propósito o requerimiento en particular; que los servicios sean seguros, estén libres de errores, virus o interrupciones; que la información que obtengas de los servicios sea precisa y fiable; que la calidad de los servicios cumpla con tus expectativas; que corrijamos todas las fallas; que el uso de los servicios asegure que tú cumplas con cualquier obligación legal, reglamento o ley. Es tu responsabilidad que el uso que le des a los servicios cumpla con cualquier ley o reglamento aplicable.

Tú estás de acuerdo que nosotros, en ningún caso, somos responsables de cualquier daño derivado de fallas en los servicios, del uso o inhabilidad de uso que le des a nuestros servicios, incluyendo y sin limitarse a la interrupción del negocio, pérdida de ingresos o utilidades, pérdida de datos o cualquier otra pérdida, aún en el caso de que nos hayas advertido del riesgo. La indemnización máxima en cualquier caso no deberá exceder la cantidad que nos pagaste por los servicios involucrados en los últimos 12 doce meses.

Tú aceptas mantenernos libres de daños por cualquier pérdida, multa o gasto (incluyendo gastos de abogado y sus costos) derivado de quejas y reclamos en relación al uso que tú le hayas dado a los servicios en perjuicio o violación de los derechos de un tercero, de alguna ley o reglamento, o cualquier otra violación relacionada.

El software, y la documentación en cualquier medio, entre la que se encuentra y no se limita a material de capacitación, videos, manuales, diagramas, material de promoción y mercadeo son de nuestra propiedad y mantenemos todos los derechos reservados. Cualquier otra marca mencionada en el software o documentación es propiedad del poseedor de los derechos correspondiente.

Estos términos se rigen e interpretan de conformidad con las leyes mexicanas vigentes y los tratados internacionales suscritos y ratificados por México. En el caso de una controversia o disputa, tú y nosotros convenimos primero buscar ponernos de acuerdo, y si no fuera posible, someternos a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando al fuero que pudiera corresponder en razón de tu domicilio actual, futuro o por cualquier otra causa.

26 de abril de 2018.